Banco Sabadell coloca en tres horas una emisión de 1.000 millones en cédulas hipotecarias

MADRID
SERVIMEDIA

Banco Sabadell completó este lunes la emisión de 1.000 millones de euros en cédulas hipotecarias a plazo, dirigida a inversores institucionales, tanto nacionales como internacionales.

Según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la emisión, que se ha agotado en un plazo de tres horas, tiene un plazo de cuatro años y ha sido colocada por Banco Sabadell, Goldman Sachs, UniCredit, Société Générale y HSBC.

El desembolso de esta emisión se hará efectivo el próximo 20 de enero y la misma se engloba en el programa de valores no participativos de Banco Sabadell registrado en la CNMV.

En ella han tomado parte un importante número de inversores internacionales, que suman el 75% de la emisión. Destacan las cuotas de participación alcanzadas en Europa y, especialmente, en Alemania, España, Austria y Francia.

Los principales inversores que han acudido a la emisión han sido instituciones financieras, bancos centrales, gestoras de fondos de inversión, compañías de seguros y fondos de pensiones.

"La solvencia de Banco Sabadell y su notoriedad en los mercados financieros internacionales han sido, sin duda, factores que han contribuido al éxito de esta colocación", puntualiza la entidad.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2010
GFM