País Vasco. Un foro católico dice que el obispo Munilla ganará el "órdago" de los seguidores de Uriarte
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Foro Arbil, colectivo que promueve los valores católicos y que tiene presencia en el País Vasco y Navarra, aseguró hoy que los críticos del nuevo obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, van a perder el "órdago" que han planteado al nuevo responsable de la Iglesia guipuzcoana.
José Luis Orella, dirigente de este foro, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que este lunes hayan presentado su dimisión los dos vicarios generales de Guipúzcoa (Félix Aizpitarte y Patxi Asurmendi), que ocuparon el cargo con el anterior obispo donostiarra, Juan María Uriarte.
A este respecto, Orella señaló que está convencido de que este "órdago" a Munilla "les va a salir mal", en el sentido de que las presiones contra el obispo no alterarán su actuación.
Asimismo, este representante del Foro Arbil señaló que lo que no han calibrado los dos vicarios generales que han dimitido es que con su renuncia pueden haber ayudado "a solucionar un problema", ya que ahora el obispo tendrá mayor libertad de movimientos.
Según Orella, estas renuncias obligarán a Munilla a tener que nombrar a personas "cercanas". Asimismo, este portavoz destacó que si a este obispo "se le ha nombrado desde Roma, sólo no se va a quedar".
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2010
NBC/jrv