Banco Popular afirma que su interés por Catalunya Banc es "muy bajo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Banco Popular, Ángel Ron, aseguró este lunes que el interés de la entidad por lanzar una oferta conjunta por todo el negocio de Catalunya Caixa es "muy bajo".
Así lo indicó Ron durante su intervención en la UIMP de Santander en el curso "La Europa que deja la crisis", organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).
"El banco ha estado estudiando la red de fuera de Cataluña de Catalunya Banc y pusimos una serie de condiciones que no se han dado", incidió Ron.
En este sentido, puntualizó que después de analizar en profundidad las cuentas de la entidad catalana, un eventual interés por toda la red "es muy bajo".
AJUSTE DE OFICINAS
Por otro lado, en relación con el ajuste de oficinas, Ron advirtió que, pese a que se ha hecho ya un ajuste del número de oficinas que mantienen las entidades españolas, todavía queda recorrido.
El máximo ejecutivo del banco reconoció que el papel de las oficinas bancarias en España va a seguir siendo "importante", si bien el modelo será diferente.
Ron puntualizó en su intervención que es "probable" que el ajuste de la capacidad instalada de las oficinas a nivel general continúe, porque "todavía tiene camino".
Además, preguntado sobre su interés por las oficinas de Citi en España, Ron confirmó que se firmó un preacuerdo "que estamos muy cercanos a cerrar". Según el presidente de Banco Popular, el interés del banco es por negocios muy concretos "que le vienen muy bien al banco".
Ron también se refirió a un posible interés por el negocio de Barclays en España, si bien reconoció que finalmente "no hemos presentado oferta vinculante".
(SERVIMEDIA)
16 Jun 2014
GFM/pai