El 20% de los españoles ponen la tele muy alta

MADRID
SERVIMEDIA

Uno de cada cinco españoles reconoce escuchar la televisión con un volumen muy alto, según un estudio de Oi2, empresa especializada en el cuidado de la audición que advierte de que poner la tele demasiado alta suele ser el síntoma más común de la pérdida auditiva.

La pérdida auditiva es el resultado de un proceso natural, conocido como presbiacusia, mediante el que las personas empiezan a notar cierta dificultad al oír determinados sonidos, sobre todo los más agudos.

Dado que se trata de un proceso gradual, al igual que se pierde la agudeza visual con el paso del tiempo, las personas que tienen presbiacusia no suelen percatarse del problema y acostumbran a ser sus familiares o amigos los primeros en detectarlo.

Por este motivo, Oi2 recomienda realizarse una revisión auditiva anualmente y acudir al especialista, ya que, dice, "prevenir a tiempo es la solución para disminuir las cifras que determinan que en España más de tres millones de personas sufren pérdida auditiva, de las que más de la mitad todavía no lo saben.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2010
IGA/jrv