Temporal. El frío dispara las ventas por Internet de los supermercados

MADRID
SERVIMEDIA

El temporal de frío y nieve no invita a salir de casa si no es imprescindible y, por ello, muchos consumidores han optado por hacer sus compras a través de Internet en lugar de desplazarse hasta el supermercado. En el caso de la cadena de distribución Eroski, el aumento de ventas "on line" llegó hasta el 60% en la jornada del domingo.

Según informó hoy una fuente de esta compañía a Servimedia, las ventas por Internet experimentaron este lunes cierto incremento en relación a otras semanas.

Por lo que respecta al domingo, el aumento en Madrid llegó hasta el 60% en pedidos formalizados, frente a un domingo habitual sin incidencias climatológicas.

La citada fuente de Eroski también reseñó que la distribución de mercancías está sufriendo un "ligero retraso en las entregas" debido a la nevada, si bien los centros de la cadena están surtidos y todos los pedidos están "bien encarrilados".

Por su parte, una fuente de Carrefour también coincidió en constatar un repunte de las ventas del lunes, con respecto a los datos de otras semanas.

Desde el grupo francés atribuyeron este incremento no sólo a las circunstancias meteorológicas, sino también al inicio del mes de enero y a la vuelta de las vacaciones de Navidad.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2010
CCB/JBM/ccb/jrv