País Vasco. Otaola (PP) dice que "no hay razones" para que dimita la cúpula de la diócesis de Guipúzcoa

MADRID
SERVIMEDIA

La alcaldesa del municipio guipuzcoano de Lizartza, la popular Regina Otaola, afirmó hoy que "no hay razones" para que la cúpula de la diócesis haya dimitido tras la toma de posesión de José Ignacio Munilla como nuevo obispo y aseguró que se trata de "un plante sin razón de ser".

En declaraciones a Servimedia, Otaola dijo no entender los motivos que han llevado a dimitir a los dos vicarios generales de Guipúzcoa y a varias personas más de la cúpula de la diócesis.

A su juicio, Munilla merece una oportunidad como cualquier otra persona, por lo que "hay que darle tiempo" para que pueda poner en marcha los planes con los que llega a este nuevo puesto tras su paso por el Obispado de Palencia.

Subrayó que en el discurso que pronunció el sábado en su toma de posesión lanzó un "mensaje fresco, de concordia y de unión" propio de un sacerdote que llega a un nuevo destino y asume una alta responsabilidad.

Por eso, insistió en que no hay razones para que los obispos hagan un "plante que pasa de castaño oscuro", puesto que Munilla "no se lo merece" y además la cúpula diocesana "le debe obediencia".

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2010
PAI