Aborto. El PSOE dice que la “división” del CGPJ confirma que la “contrarreforma” es innecesaria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, afirmó hoy que la “división” que se observa en el Consejo General de Poder Judicial (CGPJ) en relación a la “contrarreforma” de la Ley del Aborto confirma que es “innecesaria”.
“Todos los informes o piden cambios o piden reformas y eso quiere decir que la contrarreforma del Gobierno no funciona, no es necesaria y solo va a crear un problema muy grave en esta sociedad”, explicó Causapié.
Los socialistas insisten en que incluso el informe del CGPJ pide “cambios importantes” como la despenalización del aborto por malformación.
“Es cierto que el cambio que pide el CGPJ hará que cerca de 3.000 mujeres puedan abortar en condiciones seguras, pero debemos insistir en la retirada de esta reforma y nuestra apuesta por la ley vigente, la única que garantiza la salud y la libre decisión de las mujeres”, expuso Causapié.
Ante esta situación, el PSOE “exige” al Gobierno que retire la norma, ya que entiende de que no goza del consenso político, social y científico suficiente para salir adelante.
“Lo mejor que puede hacer el Gobierno es guardar la contrarreforma en un cajón, ya que todos los informes de expertos sanitarios, profesionales o asociaciones de mujeres, entre otros, piden de forma unánime la retirada de la ley”, concluyó Causapié.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2014
MST/gja