C. Valenciana. La Generalitat reivindica el mismo modelo de gestión aeroportuaria que Cataluña

MADRID/VALENCIA
SERVIMEDIA

El consejero de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat valenciana, Mario Flores, anunció hoy que el Gobierno regional reivindicará el mismo modelo de gestión aeroportuaria que Fomento ofrezca a Cataluña, ya que, denunció, “la Generalitat no ha tenido posibilidad de negociar el modelo aeroportuario como sí lo ha hecho Cataluña”.

Así lo manifestó Flores al término de la reunión que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, mantuvo hoy con el Vicepresidente primero, Vicente Rambla, con el consejero de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores y con la consejera de Turismo, Belén Juste, para fijar la postura de la Generalitat en relación con el nuevo modelo aeroportuario que está previsto que presente mañana el Ministerio de Fomento.

Flores explicó que según las informaciones que se van conociendo, el modelo de Fomento está dirigido a aquellos aeropuertos considerados autosuficientes económica y financieramente, en los que se crearán sociedades mercantiles en las que el 51% corresponderá a AENA y el 49% de la representación restante a comunidades autónomas, ayuntamientos y asociaciones empresariales.

En este sentido, dijo que desde la Generalitat “no se va a permitir que nos dejen fuera de la gestión porque nuestros aeropuertos son suficientemente rentables y todavía lo serían más si hubiéramos tenido las mismas inversiones que se han realizado en otros”.

Además, Flores destacó que en los últimos diez años, “las inversiones llevadas a cabo en los aeropuertos valencianos son muy inferiores a las que se han hecho en aeropuertos de categorías similares”.

El titular de Infraestructuras afirmó que “si se hubiera duplicado la inversión en Alicante ya se estaría construyendo la segunda pista, con lo que podríamos duplicar el número de pasajeros, fundamental desde el punto de vista del turismo y el negocio de la provincia”.

Flores reclamó una inversión para los aeropuertos de la Comunidad en las mismas condiciones que se han hecho en otros y aseguró que si la Generalitat participa en la gestión aeroportuaria “nos comprometemos a incentivar la gestión comercial de las instalaciones para duplicar tráficos, crear nuevas rutas y mejorar las frecuencias”.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2010
CDM/jrv