Presidencia UE. Rajoy considera que Zapatero "no ha empezado bien" el semestre
- Dice que está "haciendo el ridículo" queriendo cambiar la Posición Común hacia Cuba
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP, Mariano Rajoy, expresó hoy su opinión de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no ha empezado bien" el semestre en que le toca presidir la Unión Europea, pues se han producido "demasiadas críiticas a la situación de España" y "un presidente de la UE debe ser sensato, prudente y medir muy bien lo que dice"
En su intervención ante la Junta Directiva Nacional de los populares, Rajoy afirmó que "es capital que España lo haga bien para recuperar el crédito perdido", y aseguró que el PP estará "vigilante" para que el Gobierno cumpla la agenda que pactó con él, que ya es "mandato del Parlamento". En este sentido enmarcó el Observatorio creado dentro del partido y unas jornadas que convocará en julio "para hacer balance".
En relación a Cuba, Rajoy afirmó que no acordará otra cosa más que la defensa de la democracia y los derechos humanos y el apoyo a los disidentes. A su juicio, "el Gobierno está haciendo el ridículo", como pondría de manifiesto el incidente del eurodiputado Luis Yáñez, y adujo que no procede plantear a la UE un cambio de la Posición Común porque cree que la propuesta saldría derrotada.
Finalmente, el presidente del PP recordó a Zapatero que "las fotos con líderes europeos no eximen al Gobierno de su labor de gobernar" y no pueden utilizarse de "coartada" para no actuar, particularmente en lo que se refiere a las reformas económicas.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2010
KRT/pai