Madrid. El fiscal pide 15 años de cárcel para el presunto asesino del “Balcón de Rosales”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fiscalía ha solicitado 15 años de cárcel para Antonio S.S., el portero de la discoteca madrileña “Balcón de Rosales” al que acusa de ser el autor del asesinato del joven de 18 años Alvaro Jesús de Ussía Caballero, que tuvo lugar en noviembre de 2008 a las puertas del local de ocio.
El Ministerio Público, en su escrito de calificación, solicita además 13 años de cárcel para los otros dos acusados, David. S.G y David A.A., a quienes considera cooperadores necesarios del homicidio, según informaron desde el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
La Fiscalía ha presentado su escrito de acusación después de que la titular del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid, decidiera llevar el caso ante el Tribunal del Jurado para la celebración del juicio
El Ministerio Público mantiene que Antonio S.S., ayudado por los otros dos acusados, y valiéndose de una zancadilla, tiró a Alvaro al suelo boca arriba, para a continuación, de forma intencionada y siendo consciente de que con ello podía provocarle la muerte, se arrojó fuertemente sobre él, tirándose de rodillas sobre su pecho y manteniéndose en esa posición, hasta provocarle una rotura traumática del corazón.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2010
DCD/jrv