Rajoy conmina a los miembros de su Junta Directiva a no crear "dificultades de manera gratuita"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP, Mariano Rajoy, conminó hoy a los miembros de la Junta Directiva Nacional de su partido a no crear "dificultades de manera gratuita", a "medir bien" lo que hacen y a no equivocarse, en razón de la "gran responsabilidad" que, a su juicio, tiene ante sí la formación en lo que resta de legislatura antes de las próximas generales.

Rajoy formuló esta significativa admonición al término de su intervención en la Junta, en la que calificó de "sensata" la oposición que está llevando a cabo, "contundente" en los temas en que le ha parecido necesario, y se mostró optimista de cara al futuro, señalando que "las encuestas son buenas y la calle es mejor todavía de lo que dicen las encuestas".

"Hemos superado muchas cosas", prosiguió el líder popular, "y tendremos dificultades, todo el mundo tiene dificultades. Lo importante que lo hagamos bien para no crear difultades de manera gratuita, medir bien lo que hacemos y no equivocarnos".

Para Rajoy, el PP tiene una "gran responsabilidad" porque "el Gobierno lo hace muy mal, rematadamente mal", y España tiene "problemas muy graves" en economía, configuración del Estado, educación y valores.

Por eso, el líder popular afirmó: "Nos ha votado mucha gente, y hay que trabajar para seguir ganándose la confianza de esa gente, pero hay mucha gente que nos está mirando, y que si hoy se celebraran elecciones cambiaría su voto". En resumen, Rajoy mostró su "absoluta convicción de que los españoles quieren otra cosa, y en ese sentido concluyó: "El nivel de exigencia con nosotros mismos debe ser máximo".

Antes de la arenga final, el presidente del PP perfiló el calendario de convocatorias del partido para los próximos meses, entre las que destacan la Conferencia Interparlamentaria que se celebrará en Baleares este fin de semana; la Intermunicipal, que tendrá lugar los días 11 y 12 de febrero en La Rioja; y las reunión de presidentes provinciales, el 25 y 26 de marzo en Aragón.

Paralelamente, y como preparación de las elecciones municipales y autonómicas de 2011 se celebrarán una serie de convenciones territoriales que se desarrollarán con el mismo formato que la pasada Convención Nacional de Barcelona y culminarán en noviembre con otra "gran convención nacional", para perfilar las líneas comunes de los programas electorales para los comicios municipales.

Rajoy también explicó que el PP reeditará este año la campaña "Más empleo, menos impuestos", que ya desarrolló el pasado y que culminará en un acto el próximo 7 de febrero en Atar (Granada), equivalente al celebrado en septiembre en Dos Hermanas (Sevilla).

Finalmente, anunció cuatro o cinco convenciones a lo largo del año sobre economía, política social, política institucional y la idea de España, respectivamente. Ésta última concretó que se celebrará en Cádiz, con motivo del bicentenario de las Cortes convocadas durante la Guerra de la Independencia.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2010
KRT/pai