El Banco de España percibe “dificultades” en la instrumentación de la reforma eléctrica
- Y en la política energética para reducir la “elevada dependencia” de España respecto a la energía importada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco de España percibe “dificultades” en la instrumentación de la reforma del sector eléctrico y en una política energética que reduzca la “elevada dependencia” de España respecto a la energía importada.
Así lo señala el organismo que gobierna Luis María Linde en su Informe Anual 2013, publicado este viernes, en el que destaca que los avances en las reformas de mercados de productos son “significativos”, si bien en algunos casos la implementación efectiva de estas reformas se enfrenta a “grandes dificultades”.
Asimismo, el Banco de España recuerda que en el sector eléctrico se aprobó un paquete legislativo que incorporaba una reducción de costes y un incremento de ingresos del sistema, así como un mecanismo automático destinado a evitar la acumulación de desajustes entre estos ingresos y costes, con el objetivo de evitar la generación de nuevos déficits de tarifa.
Sin embargo, esto “no pudo impedir la emergencia de un desequilibrio por este concepto en 2013”, por un importe de 3.200 millones, apunta el organismo, que recuerda que en 2014 modificó el sistema de fijación de los Precios Voluntarios para el Pequeño Consumidor (PVPC), la antigua Tarifa de Último Recurso(TUR).
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2014
GFM/SMV/gfm