NH vende un hotel en Ámsterdam por 52,4 millones a la francesa Foncière
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
NH Hotel Group ha alcanzado un acuerdo con Foncière Des Murs, filial especializada en el sector hotelero y de servicios del grupo francés Foncière des Régions, para la venta del hotel NH Amsterdam Centre valorado por las partes en 52,4 millones de euros.
Según informa la hotelera mediante una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV), la operación le supone unas plusvalías contables por importe de 3,9 millones de euros.
Esta venta del NH Amsterdam Centre incluye un acuerdo de arrendamiento posterior entre ambas compañías que permitirá a NH mantener la explotación hotelera del hotel por un periodo inicial de 20 años, con la opción de ejercitar cuatro prórrogas de 10 años cada una.
La hotelera asegura que la renta acordada con la nueva propiedad se ha fijado utilizando un ratio de cobertura muy favorable, lo que le permitirá a NH mantener gran parte del EBITDA que actualmente genera el hotel a lo largo de los 60 años de operación que el acuerdo contempla.
Además, esta operación permite reducir la pérdida de negocio contemplada originalmente en el plan de desinversiones, que asciende a 125 millones de euros.
Dicho plan se enmarca dentro del compromiso que NH asumió el pasado año con el objetivo de financiar parte de las inversiones del plan estratégico a cinco años y que la Compañía está llevando a cabo con avances significativos.
“Esta operación es especialmente ventajosa no sólo por posibilitar un significativo avance en los compromisos del grupo, sino porque abre nuevas vías de colaboración entre NH Hotel Group y Foncière des Régions, lo que nos permitirá impulsar oportunidades de desarrollo en Francia -especialmente en París- de la mano de un socio referente que cuenta con una sólida trayectoria en el sector inmobiliario y hotelero en el continente”, destaca Federico González Tejera, consejero delegado de NH.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 2014
JBM/pai