Abdicación. Paloma Rodríguez (PSOE) se ausenta de la votación de la Ley de Abdicación por “lealtad”

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada socialista Paloma Rodríguez se ausentó este miércoles del Hemiciclo minutos antes de que uno de los secretarios de la Mesa del Congreso le llamara para proceder a su votación nominal en el Congreso sobre la Ley de Abdicación. Según explicó a Servimedia, lo hizo por "lealtad".

Aseguró que se ausentó del Hemiciclo unos minutos antes de ser llamada para votar el proyecto de ley orgánica que regula la abdicación de don Juan Carlos I por no ser “desleal” con las “sensibilidades” que se anteponen entre su agrupación local en Galicia (de donde es diputada por la localidad de A Coruña) y el Grupo Parlamentario Socialista en Madrid.

Rodríguez expuso que desde su agrupación local “habíamos apostado por la abstención”, porque consideraban que este proyecto de ley necesita de “más reflexión”. En cambio, desde Madrid, el PSOE apostaba por votar de manera afirmativa esta Ley de Abdicación, y así lo han llevado a cabo la mayoría de los diputados socialistas a excepción de la abstención de Odón Elorza y la también ausencia del diputado por Baleares Guillem García Gasulla.

Es por ello que la diputada socialista dijo no poder “acatar dos mayorías”, al mismo tiempo que manifestó sentirse “orgullosa” de pertenecer a su partido, aunque en determinadas ocasiones “no conjugen esas sensibilidades” entre una mayoría local y nacional.

“No ha sido una situación cómoda”, asumió Rodríguez al referirse a su marcha del Hemiciclo para así abstenerse en su votación. Pero “no quería ser indisciplinada”. “La razón ha sido por lealtad, y lo que no quería era ser desleal”, sostuvo.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2014
LDS/pai