Temporal. La nieve y el hielo dejan a 22.886 escolares de Castilla y León sin clase
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La nieve y el hielo en las carreteras de Castilla y León han dejado sin clase a 22.886 alumnos de la Comunidad, retrasando para ellos el inicio del segundo trimestre hasta mañana. La provincia de León fue la que sufrió, en mayor medida, la ausencia de escolares, ya que tres de cada diez de los que no fueron hoy a clase eran estudiantes leoneses, según informó la Consejería de Educación.
Asimismo, del total de ausencias, 3.779 correspondieron al ciclo de Educación Infantil y Primaria y 3.509 al de Secundaria y Superior. En las provincias de Ávila, León, Salamanca y Zamora ya se suspendieron el pasado viernes todas las rutas de transporte escolar ante la previsión de que se produjeran a lo largo del fin de semana y en la noche del domingo al lunes fuertes nevadas, aunque las precipitaciones no han sido tan copiosas como anunció la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En la provincia de León, se registraron 7.089 ausencias y una incidencia en la provincia de 11,49% derivada de la suspensión de todas las rutas escolares.
La otra provincia con más escolares sin clase fue Salamanca con 4.273 ausencias, lo que representa el 8,65% del total de alumnos.
En Zamora, no acudieron a clase hoy 4.236 escolares por lo que las incidencias se registraron en todos los centros con rutas de transporte escolar.
Además, en Ávila las ausencias fueron de 2.584 alumnos y afectaron además a 15 centros escolares y en Segovia, no acudieron a clase 1.604 alumnos.
Por su parte, en Burgos, en esta ocasión la incidencia fue menor, ya que se contabilizaron 1.106 ausencias en 25 centros.
En los colegios e institutos de Palencia la incidencia fue menor, con 899 ausencias; 755 en Valladolid y 340 en Soria.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2010
CDM/gja