Peña Nieto justifica la salida de Pemex de Repsol como “una decisión gerencial y de orden financiero”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró este martes que la salida de la mexicana Pemex de la española Repsol es “una decisión gerencial, técnica y de orden financiero” que, “de ninguna manera”, significa nada en la “relación cercana y de hermandad” que hay entre los dos gobiernos y entre los dos países.
Así se expresó Peña Nieto en la rueda de prensa conjunta que ofreció con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en los jardines del Palacio de la Moncloa después de que Petroleros Mexicanos (Pemex) vendiera la semana pasada el 7,86 % del capital que tenía en Repsol.
“Es una decisión gerencial y técnica la que Pemex ha tomado que, de ninguna manera, ni proyecta ni significa nada en la relación cercana y de hermandad que hay entre los dos gobiernos y las dos naciones. Es una decisión estrictamente gerencial y de orden financiero”, justificó Peña Nieto.
El presidente de México remarcó que la salida de Pemex del acuerdo de participación en Repsol “fue una decisión tomada por la empresa a partir de una ponderación de la rentabilidad que significaba para Pemex”, es decir, que se trató de una decisión “de orden financiero y económico”.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2014
IRG/gja