El PP defiende la transición política a “una democracia pluralista” en Cuba
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández, manifestó este martes el apoyo del PP a favorecer “un proceso de transición hacia una democracia pluralista y el respeto a los derechos humanos y libertades fundamentales en Cuba.
García-Hernández se expresó así, según avanzaron fuentes populares, en el encuentro que mantuvo este miércoles en la sede nacional del PP con Eduardo Cardet, vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), miembro del Consejo Coordinador del Movimiento Cristiano de Liberación de Cuba (MCL) y sustituto del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá.
“El PP apuesta por el Movimiento Cristiano de Liberación, que junto a otras fuerzas políticas, propugna la transición pacífica a la democracia”, afirmó García-Hernández después de que Cardet recordara a Payá, quien fundó el partido en 1988 y lideró el proyecto Varela, un programa pacífico y democrático dirigido a abrir espacios de participación libre y responsable de los ciudadanos en la vida política y económica de la sociedad.
El miembro del nuevo Consejo Coordinador del MCL afirmó que su objetivo principal pasa por “apostar por las personas y los derechos”. “Ya está bien de ideologías”, afirmó para asegurar que quiere dar continuidad al trabajo que se estaba haciendo hasta ahora y que en el partido “hay cabida para todo tipo de personas” y para “todo aquel que quiera luchar por la prosperidad del pueblo cubano”.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2014
IRG/gja