Duran: “Cualquier decisión la tomaré hablando con Mas y lo explicaré públicamente cuando corresponda”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de CiU y portavoz de la coalición en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, aseguró este martes que tomará la decisión de marcharse de su formación política “cuando considere oportuno”. Aseguró, además, que se encuentra “huérfano de diálogo” con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Duran i Lleida se expresó de esta manera minutos antes de que comenzara la visita del presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, a la Cámara Baja, en la que fue recibido por los presidentes del Congreso, Jesús Posada, y del Senado, Pío García-Escudero.

En este sentido, el también líder de Unión Democrática de Cataluña (UDC), confirmó a los periodistas que antes de tomar ninguna decisión tiene que hablar con el presidente de la Generalitat, Artur Mas. “Cuando lo decida ya os lo explicaré, no hay un tiempo limitado al respecto. Cuando considere oportuno voy a tomar la decisión”, apuntó Duran i Lleida en referencia al debate abierto sobre su posible marcha de CiU".

“HUÉRFANO DE DIÁLOGO”

Asimismo, manifestó sentirse “huérfano de diálogo” con el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy. “Ya veo que la respuesta del presidente del Gobierno” es decir que “aquí no pasa nada. Yo no tengo nada que decirle, él sabrá cuál es la situación de Cataluña, y si es o no un problema”.

Continuó afirmando que Rajoy “se refugia” al decir que “lo mío es un acto contra Mas”, pero añadió que él “nunca” ha visto “el acto unilateral de independencia por parte de Cataluña”. Añadió que, si algún día se plantea eso, “yo no lo veré bien y, por tanto, en función de eso, actuaré”.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2014
LDS/gja