El balón solidario de ‘los Manolos’, exento del cómputo publicitario
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha dictado una resolución por la que estima la solicitud de Mediaset España para que la difusión del ‘spot’ del ‘balón solidario’, protagonizado por sus presentadores de deportes Manolo Lama y Manu Carreño, quede exento de cómputo publicitario.
La disposición adicional séptima de la Ley Audiovisual establece que no tendrán la consideración de publicidad “los anuncios de servicio público o de carácter benéfico, difundidos gratuitamente”.
Es el caso, a juicio del regulador, del anuncio del 'balón solidario', creado por Mediaset para recaudar fondos para la Federación Española de Banco de Alimentos y que se encuadra en la campaña benéfica ’12 meses, 12 causas’.
El ‘spot’ muestra una imagen de la pantalla partida verticalmente, a la izquierda Manu Carreño dando toques al balón solidario en un campo de fútbol y en la mitad de la derecha Manolo Lama haciendo lo propio en una acera por la que pasa un niño en bicicleta. Ambos ‘Manolos’ se van intercambiando en la locución: “Este es el único balón capaz de hacer felices a todos. Con tu ayuda y la de Banco de Alimentos vamos a transformar los balones en meriendas para repartirlas entre los niños de nuestro país que más lo necesitan”.
"Una vez visionada la grabación suministrada por Mediaset España", señala la resolución a la que ha tenido acceso Servimedia, "se considera que reúne los requisitos exigidos por la ley para la exención de cómputo publicitario, pues se trata de un anuncio de carácter benéfico que carece de naturaleza comercial".
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2014
JRN