Temporal. Iberia flexibiliza las condiciones para cambiar los billetes

MADRID
SERVIMEDIA

Iberia anunció hoy que flexibilizará las condiciones de sus tarifas aéreas debido a las "fuertes demoras" y las numerosas cancelaciones que las condiciones meteorológicas y las regulaciones del tráfico aéreo están provocando en toda Europa en general y en el aeropuerto de Madrid en particular.

En una nota, Iberia señala que la reducción de capacidad en el aeropuerto de Madrid está provocando este lunes demoras de entre 2 y 4 horas en los vuelos con origen/destino Barajas.

La compañía explica que esta situación "se está intentando paliar permitiendo los cambios y reembolsos de los billetes a los clientes que tuvieran previsto volar en los próximos días".

Quienes tengan billetes con formulario Iberia (IB075), emitidos antes del 11 de enero, y con vuelos operados por Iberia hasta el 13 de enero de 2010, podrán realizar cambios de fecha o ruta o bien solicitar el reembolso de los mismos sin penalización, independientemente de las condiciones de su tarifa.

Estos cambios están permitidos hasta el 13 de enero, con validez del nuevo billete hasta el 25 de marzo de 2010.

La misma flexibilidad se aplica a los vuelos operados por Iberia Regional/Air Nostrum, pero no incluye a los de las series IB7000 e IB5000.

"Iberia lamenta los perjuicios que está situación les están ocasionando a sus clientes, y recuerda que pueden solicitar los cambios de sus billetes en la agencia de viajes donde los adquirieron, o a través del servicio de información de Iberia (902 400 500)", explica la compañía.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2010
GFM