Cae una banda de butroneros que actuaba en Málaga y Huelva
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido en Madrid a los miembros de una banda de butroneros que asaltó polígonos industriales de Málaga y Huelva. Los miembros del grupo huyeron hacia la capital de España cuando iban a ser detenidos por los investigadores.
Según informó la Policía, con esta operación se han esclarecido un total de 12 robos con fuerza, 11 de ellos perpetrados en Málaga y uno en Huelva. Han sido arrestadas cinco personas de edades comprendidas entre los 23 y los 45 años.
En dos registros domiciliarios, practicados en Torremolinos y Madrid, se han intervenido 17.000 euros en efectivo y han sido recuperados objetos valorados en 40.000 euros.
La investigación se inició en el mes marzo, tras recibirse la llamada de un ciudadano, que comunicaba la presencia de un vehículo sospechoso, con varias personas dentro, en el polígono industrial de Málaga. Los agentes llevaron a cabo una serie de indagaciones, que les permitieron averiguar que ese coche era el mismo que aparecía en una investigación que se estaba llevando a cabo en relación con varios robos con fuerza que se habían producido en la capital malagueña.
HUYERON HACIA MADRID
Poco después, se identificó a los ocupantes del coche sospechoso y se localizó un domicilio en la localidad de Torremolinos (Málaga) relacionado con la banda. Con esta información, los agentes establecieron rápidamente un dispositivo en torno a la vivienda, con la intención de arrestar a los implicados en la trama.
Durante el operativo, los agentes observaron cómo cinco individuos, cargados con varias maletas, se disponían a desplazarse en el turismo mencionado hacia Málaga, donde se detuvieron al llegar a una nave industrial. Dos de los investigados entraron en la instalación y al poco tiempo salieron a bordo de un vehículo de gama alta. A continuación, los dos vehículos emprendieron viaje hacia Madrid, donde finalmente fueron interceptados y se procedió al arresto de sus ocupantes.
Tras detener a los cinco componentes de la banda, la Policía practicó dos registros domiciliarios, uno en la localidad de Torremolinos y otro en Madrid capital. En estas viviendas se han intervenido un total de 17.000 euros en efectivo; equipos de transmisión; inhibidores de frecuencia; varias prendas de vestir; y herramientas utilizadas en sus robos. Además han sido recuperados objetos valorados en 40.000 euros.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2014
NBC/pai