Dircom pide a las Administraciones concursos de ideas para sus campañas publicitarias

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) propuso hoy a las Administraciones públicas que adjudiquen sus campañas publicitarias por "concursos de ideas", para ganar eficacia en sus mensajes en el actual escenario de crisis.

Dircom ha planteado una batería de recomendaciones a las Administraciones para la contratación de sus campañas. Les aconseja que planifiquen sus estrategias con una perspectiva de medio y largo plazo y que adjudiquen mediante concursos de ideas en los que queden claros los públicos que buscan y los costes que quieren asumir.

Dircom cree precisa en la actualidad una "comunicación 360 grados", es decir, "una comunicación integral que utilice todas las herramientas comunicativas" y "una jerarquización de mensajes".

Planificar la contratación de los servicios, proyectar acciones que consideren las herramientas de comunicación más eficaces en cada casos y contar con un buen "briefing" para los concursantes son otras prácticas que recomiendan los directivos de la comunicación.

A juicio de la asociación, estas sugerencias contribuirán a superar las dificultades que presenta la actual contratación de campañas, como la tendencia hacia fórmulas estrictamente publicitarias y la ausencia de planteamientos y de sistemas de medición.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2010
JRN/lmb