Cataluña. Posada advierte del “golpe fatal” que supondría que Duran i Lleida no sea portavoz de CiU

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, advirtió este lunes del “golpe fatal” que supondría el hecho de que el portavoz de CiU en la Cámara Baja, Josep Antoni Duran i Lleida, tuviera que dejar de serlo y llamó al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, a “reflexionar seriamente adónde estamos yendo” para que sea así.

Posada se expresó en estos términos en una entrevista en Cope, recogida por Servimedia, después de que este fin de semana se conociera que Duran i Lleida se está planteando dejar la Secretaría General de Unió, la Presidencia de la Comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados e incluso la portavocía del Grupo Parlamentario.

“Es un golpe fatal para ese porvenir si no puede seguir siendo portavoz de CiU. Mal camino”, avisó Posada para pedir a Mas que “reflexione seriamente adónde estamos yendo para que no pueda ser un portavoz de CiU”.

El presidente del Congreso de los Diputados, que reconoció ser “amigo” de sus amigos, aseguró que “siempre” ha defendido “la muy buena labor” que hace Duran i Lleida. “Hay unos sentimientos importantes, independentistas en Cataluña de patriotismo español y él representa esas dudas”, aseguró.

Posada reconoció que la deriva independentista le “preocupa muchísimo” y aseguró que “todo el mundo debe estar preocupado”. “Yo defiendo lo que ha dicho el Congreso que trató muy profundamente la proposición de ley del Parlamento de Cataluña en una sesión que fue excelente y cuyo resultado tuvo una mayoría enorme”, aseguró Posada.

“Lo que está es lo que ha dicho el Congreso y fuera de la Constitución no hay nada”, afirmó la tercera institución del Estado para asegurar que en ese debate en abril notó “un intento de acercamiento”.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 2014
IRG/isp