El PSOE denuncia que Castilla-La Mancha es la región que “más recorta en dependencia”

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada nacional del PSOE, Guadalupe Martín, aseguró este sábado que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha convertido a esta región “en la comunidad autónoma que más recorta en dependencia”, según los datos publicados por el Imserso en el mes de abril.

Martín señaló en un comunicado que los datos oficiales del Imserso muestran que en abril 250 familias en Castilla La-Mancha perdieron la prestación económica y durante este año se han dejado de atender a 5.400 dependientes y 1500 ciudadanos han perdido el derecho a ser atendidos. “Cada día se han recortado 11 prestaciones o servicios”, dijo.

Para esta diputada socialista, el Ejecutivo de Cospedal intenta engañar a los ciudadanos “vendiendo como un triunfo” el incremento de plazas residenciales y centros de día cuando se está valorando a internos y contándolos como plazas nuevas. “La realidad es que estamos asistiendo a la demolición premeditada y planificada de la ley de dependencia”.

Martín destacó que “las cifras dejan en evidencia la cruda realidad, que Cospedal se ha convertido también en campeona de los recortes en dependencia”.

Por otra parte, la socialista lamentó que en otras comunidades autónomas, algunas de ellas gobernadas por el PP, se tomen en serio el grave problema de la pobreza infantil y vayan a dejar abiertos los comedores escolares en verano, “mientras que Cospedal ha dicho que no los piensa abrir y desvía el problema a los ayuntamientos cuando este asunto es de clara competencia del Gobierno regional”.

“Recortes en dependencia, en educación, en sanidad, en servicios sociales y falta de soluciones para los que menos tienen. Está claro que el de Cospedal es un gobierno sin alma”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2014
BCR/man