El Gobierno afirma que las medidas del BCE son un "estímulo importante" para España

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, valora las medidas anunciadas ayer por el Banco Central Europeo (BCE) porque pueden suponer un "estímulo importante" para la economía española.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta apuntó que se trata de medidas "importantes" en un "momento clave para nuestra economía".

"Es necesario mejorar el flujo de crédito a las empresas y el objetivo debe ser acelerar la actividad económica", puntualizó la número dos del Gobierno.

Sáenz de Santamaría se felicitó además de que la decisión del BCE se ha hecho "con la prudencia necesaria" para que la banca tenga que dedicar el dinero que recibe a la economía real.

"Son medidas que van en la dirección adecuada y, combinadas con planes como el aprobado hoy por el Gobierno español, pueden servir de estímulo importante a la economía española y europea", insistió la vicepresidenta.

Para finalizar, destacó que "una acción coordinada" en materia económica "nos viene bien, ahora que España está tirando un poquito de Europa".

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2014
GFM/pai