Convivencia Catalana dice que los okupas de Can Vies imitan a Mas en su desafío a la legalidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación Convivencia Cívica Catalana sostuvo hoy que los okupas del colectivo Can Vies de Barcelona están desafiando al Ayuntamiento de su ciudad al ver que el propio presidente catalán, Artur Mas, “no respeta la ley” en cuestiones como el referéndum soberanista o las sentencias sobre la enseñanza en castellano.
Francisco Caja, presidente de Convivencia Cívica, valoraba así que el colectivo Can Vies anunciara este jueves que seguirán con la reconstrucción del edificio que ocupaban irregularmente en el barrio de Sants y que rechazan la tutela del Consistorio barcelonés. Esta institución intentó la semana pasada ejecutar una resolución judicial para demoler el edificio, algo que generó graves disturbios en Barcelona.
Caja dijo a Servimedia que el hecho de que el alcalde barcelonés, Jorge Trías, de CiU, no sea capaz de ejecutar el derribo de un edificio acordado por orden judicial “es un síntoma muy preocupante de la sociedad catalana y de su Gobierno”.
Sostuvo que las autoridades catalanas no son capaces de aplicar los “mecanismos” legales previstos “para reprimir estos excesos” porque “es el propio Gobierno catalán el que no respeta la ley” y “carece de autoridad”.
A su juicio, Artur Mas “se ha despojado de la autoridad en cuanto el mismo propone en sus acciones y en sus consignas saltarse la Constitución y las leyes”. “El Estado de derecho brilla por su ausencia y éste es un síntoma muy espectacular de una situación que ya es insoportable para los catalanes y que no parece preocupar excesivamente al Gobierno central”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
05 Jun 2014
NBC