Madrid. 500 escolares participan en unas jornadas por la inclusión
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Colegio Tres Olivos de Primaria de Madrid y el Instituto Pablo Neruda de Secundaria de Leganés han sido los ganadores de la segunda edición de los ‘Juegos Inclusivos Escolares’, celebrados hoy en el madrileño Parque Deportivo Puerta de Hierro, en los que han participado más de 500 escolares.
Catorce centros educativos de Primaria y Secundaria de la Comunidad de Madrid han estado presentes en la gran competición final que ha cerrado la segunda edición de los segundos ‘Juegos Inclusivos Escolares’, organizados por la Fundación También junto con Fundación Sanitas, y con la colaboración del Servicio del Deporte Escolar de la Comunidad de Madrid y la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos (Fmddf).
La entrega de galardones corrió a cargo de Carmen Castell, directora gerente del Instituto del Deporte de la Comunidad de Madrid; David Pérez de Ciriza, director de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Sanitas; Enrique Álvarez presidente de la Fmddf y Teresa Silva, directora general de la Fundación También. Todos ellos estuvieron acompañados por deportistas con discapacidad como Óscar Agea, jugador de pádel, o Alberto Pacho, subcampeón de España de vela adaptada en Access 303.
Una selección inclusiva de cada centro formada por 15 alumnos con y sin discapacidad se han enfrentado a siete modalidades deportivas: baloncesto en silla, boccia, tiro con arco, atletismo para ciegos, ciclismo slalom en silla de ruedas y goalball.
“Es destacable la importancia de una competición en la que se demuestra el talento de muchos jóvenes y se destacan los valores del deporte, como la disciplina y el esfuerzo”, explicó Carmen Castell.
Otros escolares han tenido la oportunidad de participar en una gran ‘gymcana’ de deporte inclusivo: balonmano enlazado, ballgame, fútbol guiado, sitting voley, pelotero y un espacio de reflexión. En todas ellas han tenido que enfrentarse a las mismas dificultades que encuentran sus compañeros con discapacidad.
“Desde la Fundación Sanitas seguiremos trabajando para llevar el deporte inclusivo a más colegios, y hacer visible una realidad: es posible que chicos y chicas con y sin discapacidad jueguen y practiquen deporte juntos”, concluyó Pérez de Ciriza.
(SERVIMEDIA)
05 Jun 2014
MST/gja