(Vídeo) Abdicación. Suárez Illana dice que el Rey vuelve a prestar un servicio “impagable” a España
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:
Servidor: ftp ://clientes.knr.es
Usuario: servimedia
Contraseña: S3rv1m3d142012
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Adolfo Suárez Illana, hijo del expresidente del Gobierno fallecido en marzo pasado, considera que el Rey ha prestado un “último servicio impagable” al abdicar en el Príncipe de Asturias. Añadió que el relevo al frente de la Corona produce “tranquilidad”, ya que el futuro jefe del Estado es alguien “excepcionalmente preparado” y que “seguirá la senda de su antecesor”.
En declaraciones a Servimedia, Suárez Illana señaló que la cesión de la Corona a Don Felipe es algo “natural” y supone un “cambio generacional”, al tiempo que dijo estar convencido de que el todavía heredero “será el Rey que el futuro de España necesita”.
Al mismo tiempo, el hijo del expresidente destacó que don Juan Carlos, con su decisión de abdicar, presta un “último servicio” al país que es “impagable”, a lo que se suma la tranquilidad de que le sucederá alguien “excepcionalmente preparado y que creo seguirá la senda de su antecesor”.
Asimismo, resaltó que el Monarca demuestra, una vez más, su “enorme capacidad de adaptación, de sacrificio y de generosidad” al ceder el puesto a su hijo, que está previsto que sea coronado a partir del 18 de junio.
Además, Suárez Illana dijo que también es importante destacar que el todavía jefe de Estado es “el único rey en toda la historia que yo pueda conocer, en la habiendo recibido poderes casi absolutos los entregó de una forma libre al pueblo”.
Resaltó la trascendencia de “esa devolución de la soberanía al pueblo español”. Respecto a si Felipe VI afrontará en España un período de similar trascendencia a la Transición, el hijo del expresidente dijo que son momentos distintos “y, a lo mejor, no deberían repetirse”.
“Una generación nueva seguramente tenga que enfrentar retos nuevos”, aseguró, aunque añadió que existen cuestiones importantes que deben irse afrontando. En todo caso, concluyó que Felipe VI es “el Rey que el futuro de España necesita”.
(SERVIMEDIA)
05 Jun 2014
NBC/gja