Madrid. UGT “exige” a la Comunidad que garantice la adecuada alimentación de los alumnos

MADRID
SERVIMEDIA

UGT exigió hoy al Gobierno regional que garantice la alimentación de los niños y niñas que estudian en la Comunidad de Madrid, al tiempo que denunció que la partida presupuestaria destinada a becas de comedor ha descendido de manera “brutal”.

El sindicato indicó que en el curso 2011/2012 hubo 93.245 alumnos que se beneficiaron de este tipo de becas en la Comunidad de Madrid con una inversión de 29.657.678 euros y afirmó que esta cifra disminuyó en más de un 60% en el curso 2012/2013.

Sólo 32.598 niños y niñas disfrutaron el curso pasado de una reducción en el precio del comedor al haberse reducido la partida presupuestaria a 11.889.244 euros, según UGT.

Asimismo, denunció que el Gobierno regional modificó el curso pasado los criterios de concesión, de forma que desapareció el baremo de renta de años anteriores y se limitó la reducción del precio a las familias con Renta Mínima de Inserción, Víctimas del Terrorismo, Acogimiento Familiar y una renta per cápita inferior a 2.456 euros anuales. Esta decisión ha provocado, según el sindicato, que 60.000 alumnos que necesitaban una beca han dejado de percibirla.

También demanda a la Comunidad una inversión suficiente para atender las necesidades de los niños tanto en periodo escolar como vacacional, ya que considera que la partida presupuestaria actual es “irrisoria”.

UGT pide al Ejecutivo regional que organice la apertura de los comedores escolares durante esta época del año para que se garantice la alimentación de aquellos menores cuyas familias no pueden hacerlo por motivos económicos y que aumente la partida destinada a becas de comedor y se vuelva a utilizar un criterio de renta que permita que los niños y niñas que la necesiten puedan recibir la ayuda.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 2014
MST/gja