El Gobierno destina 17 millones de euros a proyectos de lucha contra la pobreza infantil

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno distribuirá en julio 17 millones de euros entre las comunidades autónomas destinados, fundamentalmente, a “proyectos finalistas” de lucha contra la pobreza infantil.

Entre otros programas, se financiarán la apertura de comedores escolares en verano para niños sin recursos, el desarrollo de actuaciones en barrios marginales y la oferta de actividades extraescolares en entornos degradados, según citaron fuentes de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad a modo de ejemplo.

Precisamente, la Defensora del Pueblo recomendó ayer a las comunidades autónomas abrir los centros escolares en verano para atender a niños con necesidades de alimentación.

Estos 17 millones de euros habían sido consignados en el Plan de Inclusión Social, aunque su reparto efectivo entre las comunidades autónomas deberá aprobarse en el Consejo Interterritorial de Servicios Sociales que se convocará a principios de julio.

Los programas beneficiarios “han de ser finalistas”, esto es, dirigidos a acciones concretas y de “ejecución inmediata”. Una vez superado este trámite, las CCAA recibirán el dinero de inmediato para que los proyectos puedan ponerse en marcha ese mismo mes.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 2014
AGQ/gja