Caja Ávila no descarta integrarse en la fusión de Caja España y Caja Duero porque es un “ejemplo”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Caja Ávila y de la Federación Regional de Cajas de Ahorro de Castilla y León, Agustín González, afirmó hoy que la fusión de Caja España y Caja Duero es un "ejemplo" y una "alternativa" para el resto de entidades.
En una entrevista en ABC, González subraya que la caja abulense debe "fortalecerse" a través de una integración y admite que es "posible" que se sume al proceso de Caja España y Caja Duero.
En su opinión, la fusión "ha sido un buen ejemplo para todos, para nosotros y para otras cajas de España". "Es cierto que con gente de casa se podría tener más facilidad de acercamiento, además, nos interesa la región", añade.
Asimismo, González asegura que su entidad no tiene un "calendario" para tomar una decisión, aunque reconoce que ésta "no se puede demorar". "Los tiempos hacen que haya necesidad de un fortalecimiento, pero sin ese agobio que a veces se propicia", señala.
Sin embargo, tampoco descarta la posibilidad de participar en el Sistema Institucional de Protección (SIP) que Caja Burgos pretender conformar junto con Caja Navarra, Caja Canarias y "Sa Nostra".
En este sentido, avanzó que mantendrá un encuentro con el presidente de la entidad burgalesa, José María Arribas, para conocer las "ventajas" y "glorias" del SIP.
(SERVIMEDIA)
09 Ene 2010
MFM/pai