Murcia. El Cermi se incorpora al Consejo Económico y Social de la Región

- La Asamblea regional aprueba por unanimidad la incorporación del Cermi Región de Murcia al Consejo Económico y Social de la Comunidad

MURCIA
SERVIMEDIA

El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de la Región de Murcia (Cermi Región de Murcia) se incorporará al Consejo Económico y Social de la Región, tras la moción aprobada este miércoles en la Asamblea regional con el apoyo de todos los grupos parlamentarios (PP, PSOE e Izquierda Unida-Los verdes).

La moción fue presentada por la presidenta de la Comisión de Accesibilidad de la Asamblea Regional, Violante Tomas, y defendida por los portavoces del PSOE, Teresa Rosique, y de Izquierda Unida-Los verdes, Juan Antonio Pujante.

El Cermi Región de Murcia ha subrayado el apoyo total recibido por parte de todos los grupos parlamentarios y ha señalado su "alegría al haber dado un nuevo paso en la integración de la Discapacidad en el día a día de la Comunidad”. También ha destacado el interés tanto del anterior presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, como del actual jefe del Ejecutivo autonómico, Alberto Garre, “que ha permitido que las negociaciones siguieran adelante”.

El Consejo Económico y Social de la Región de Murcia se constituyó, hace ahora veinte años, con el objetivo de ser cauce de participación de los agentes económicos y sociales en el proceso de planificación y realización de la política regional y de toma de decisiones del Gobierno regional en materia económica, social y laboral, constituyendo un marco estable de comunicación y diálogo de los propios interlocutores sociales entre sí y con la propia Administración pública regional.

La principal misión de este órgano es elaborar dictámenes, con carácter preceptivo y no vinculante, sobre anteproyectos de leyes y proyectos de decretos y planes generales del Gobierno regional en materia económica, social y laboral.

Por ello, el Cermi Región de Murcia, que agrupa a todas las organizaciones de la discapacidad, viene reivindicando su presencia en este órgano, por considerar necesario el aporte de la visión y las necesidades de un colectivo muy numeroso -alrededor del 11,70 % de la población- que puede contribuir a dar visibilidad a más de 172.000 murcianos que sufren una discapacidad y a sus familias (46% de la Región).

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2014
CDM/gja