Reporteros sin fronteras se felicita de que sea un juez el único que pueda cerrar webs

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la sección española de Reporteros Sin Fronteras, María Dolores Masana, aplaudió hoy la "reconsideración" hecha por el Gobierno sobre el bloqueo cautelar de las páginas web de descargas no autorizadas de archivos protegidos por derechos de autor, por considerarla más razonable que la propuesta anterior.

Según lo aprobado hoy por el Consejo de Ministros, deberá ser un juez de la Audiencia Nacional el encargado de decidir sobre el bloqueo cautelar de las páginas webs de descargas no autorizadas de archivos protegidos por derechos de autor, tales como canciones o películas.

Cuando el magistrado reciba la denuncia presentada por la Comisión de Propiedad Intelectual, dependiente del Ministerio de Cultura, dispondrá de un plazo de cuatro días para decidir a favor o en contra de esa medida cautelar.

Para la presidenta de la sección española de Reporteros Sin Fronteras esta "reconsideración" del Ejecutivo es una buena noticia, pues la resolución de la suspensión cautelar de las webs de descargas no autorizadas de archivos protegidos por derechos de autor queda en manos de un juez, y no de un órgano administrativo, como se pensó en un principio.

(SERVIMEDIA)
08 Ene 2010
IGA/jrv