Areces afirma que el gran apoyo de los asturianos sorprende siempre a los premiados con el Príncipe de Asturias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Asturias, Vicente Álvarez Areces, afirmó que el calor popular que los asturianos ofrecen a quienes acuden a Oviedo a recoger los premios Principe de Asturias siempre les sorprende y muchos de ellos siguen colaborando con la Fundación Príncipe de Asturias.
En una entrevista concedida a Servimedia, Areces matizó que "una característica aquí que siempre sorprende a los premiados muchísimo es el arrope popular, quizá la gran sorpresa es que hay miles de personas en la calle aplaudiendo y millones de telespectadores en el mundo y luego ellos (los premiados) se vinculan y nosotros aprovechamos para que una comunidad pequeña como es Asturias tenga en el mundo una imagen y un prestigio muy grande".
En este sentido, Areces añadió que "para nosotros, es una suerte inmensa contar con la celebración de estos Premios porque proyecta una imagen muy positiva de Asturias en el ámbito internacional".
"Estamos en el camino de cumplir el 30 aniversario, eso quiere decir que los premios fueron ganando prestigio a base del acierto primero del acierto de quienes los impulsaron, y dentro de ellas Feliciano García, quien hoy es director emérito y ha sido una persona clave" en su desarrollo, dijo.
Añadió que también "los Premios ganaron prestigio porque los jurados fueron tomando decisiones y muchos de los premiados siguen colaborando con nosotros en Asturias".
Respecto a la sorpresa que supuso en su día la noticia del compromiso matrimonial del príncipe Felipe con la asturiana Letizia Ortiz, señaló que supone que "las raíces ya no son por titulación nobiliaria, sino por relación directa".
EL "FENÓMENO" FERNANDO ALONSO
Respecto al bicampeón del Mundo de Fórmula 1, el piloto asturiano Fernando Alonso, Areces señaló que "este año vamos a seguir con especial atención su cambio a Ferrari, es un fenómeno del que estamos orgullosos y que ayuda a Asturias también a proyectarse".
El presidente del Principado comentó que cuentan con un complejo deportivo que estan construyendo y que se finaliza dentro de muy pocos meses en un antiguo aeródromo de titularidad del Principado, que está en el centro de Asturias y que Fernándo Alonso y él mismo visitaron hace muy poco tiempo.
"Estamos invirtiendo más de cinco millones de euros para hacer una ciudad del motor donde haya especialidad de karting, un museo de Fernando Alonso en el que él va a poner allí todos sus objetos y todos los elementos de su trayectoria, vamos a hecer un circuito de educación vial y se va a convertir en un objeto de atención turística para Asturias", concluyó.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 2010
MAG/pai