CIS. La preocupación por el paro subió ligeramente en mayo

MADRID
SERVIMEDIA

La preocupación por el paro subió ligeramente en mayo, según el barómetro correspondiente a este mes elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y que examina la opinión de los españoles sobre la situación económica y política de España.

Según este sondeo, el paro sigue siendo el primer problema para los españoles, aunque ha pasado de un 80,3% en abril a un 80,8% en mayo. Tras el desempleo lo que más inquieta a los ciudadanos son la corrupción y el fraude (35,7%) y los problemas de índole económica (28,6).

Estas respuestas fueron dadas en el trabajo de campo realizado a partir de 2.471 entrevistas realizadas en 241 municipios y 46 provincias, donde se preguntó a los ciudadanos entre el 1 y el 11 de mayo.

En abril, el segundo problema para los españoles también era el fraude y la corrupción, con el 36%. Este porcentaje bajó ya considerablemente ese mes respecto al 41% de marzo y casi diez puntos respecto al 44,2% del barómetro de febrero. Hace un año, en marzo de 2013, la corrupción tocó techo como problema, con el 44,5% en pleno escándalo por las revelaciones sobre el extesorero del PP Luis Bárcenas.

En este barómetro de mayo también destaca que, entre las cuestiones que los españoles consideran problemáticas, está la salida, con un 10,4%; la educación, con 8,7%; y los problemas de índole social, con un 7,9%.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2014
NBC/pai