Mueren dos voluntarios de la Media Luna Roja en Siria
- La guerra en este país ha matado ya a 43 trabajadores humanitarios de esta institución
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja se mostró este martes “conmocionado” por la muerte de dos voluntarios de la Media Luna Roja Árabe Siria mientras estaban en acto de servicio en este país.
Los voluntarios, Quteiba Abdallah y Wassim Mohammed Qassoha, fallecieron el 6 y el 22 de abril, respectivamente, y sus muertes fueron confirmadas hace apenas dos días, según informaron en un comunicado el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR).
Además, otros dos voluntarios de la Media Luna Roja Árabe Siria se encuentran en estado crítico después de resultar heridos el pasado mes de abril.
Desde que comenzó la guerra en Siria, hace algo más de tres años, un total de 36 voluntarios o trabajadores de la Media Luna Roja Árabe Siria y siete de la Media Luna Roja Palestina han perdido la vida mientras se encontraban sobre el terreno desempeñando tareas humanitarias.
“Todos estaban claramente identificados como trabajadores humanitarios por el emblema de la Media Luna Roja, que, como el de la Cruz Roja, es un símbolo protegido por el derecho internacional humanitario”, apuntaron el CICR y la FICR, que añadieron que “sus muertes trágicas son un reflejo del complejo y peligroso ambiente al que se enfrentan a diario los trabajadores humanitarios en Siria”.
El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja hizo, “una vez más”, un llamamiento a todas las partes en el conflicto de Siria a “cumplir sus obligaciones en virtud del derecho internacional humanitario”, especialmente, que concedan al personal de la Media Luna Roja y de la Cruz Roja “un acceso seguro y sin obstáculos a las personas afectadas” por la guerra.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 2014
MGR/pai