Los accionistas de Banco Santander tendrán hasta el 24 de julio para solicitar la retribución en efectivo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los accionistas de Banco Santander tendrán de plazo hasta el próximo 24 de julio para solicitar el cobro de dividendo en efectivo, en lugar de optar por acciones nuevas de la entidad.
Según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el próximo 11 de julio se comunicará el número de derechos necesarios para recibir una acción y el precio definitivo del compromiso de compra de los derechos.
Posteriormente, el 14 de julio, es la fecha de referencia para la asignación de los citados derechos, mientras que el 24 de julio finaliza el plazo para solicitar el dividendo en 'cash'.
Tras ello, el 29 de julio la entidad que preside Emilio Botín procedería a la adquisición de los derechos de asignación gratuita, mientras que el 1 de agosto se realizaría el pago en efectivo a los accionistas que así lo soliciten.
La entidad subraya que la fórmula para calcular esta cuantía fue aprobada por la Junta General de Accionistas y será de, aproximadamente, 0,15 euros brutos por cada derecho.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2014
GFM/gja