Abdicación. Cáritas subraya la "sensibilidad" y "preocupación" del Rey hacia los problemas de la sociedad española

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Cáritas española, Rafael del Río, subrayó este lunes "la sensibilidad" de don Juan Carlos hacia los problemas que afectan a los españoles.

"Nos ha estado llamando el Rey para preguntarnos precisamente cómo está la situación y conocerla. Por lo tanto, sí que ha estado, por supuesto, muy preocupado por Cáritas y por la sociedad", dijo.

Del Río, que acompañó al secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Tamayo, y al obispo que preside la Comisión de Pastoral Social de la CEE, Juan José Omella, en la presentación del Día de la Caridad, agregó que esa sensibilidad y preocupación del Rey también la ha mostrado doña Sofía.

Asimismo, el presidente de Cáritas recordó la relación "profesional" que ha tenido durante "toda" su vida con don Juan Carlos. "Tengo que reconocer que le tengo un grandísimo afecto personal. Me da pena que lo deje pero tengo que comprender que la edad es la edad y que llegan momentos en los que a uno no se le puede exigir más de lo que puede. Por tanto, muestro mi cariño y mi afecto", concluyó.

Por su parte, el obispo Juan José Omella, indicó que la noticia le ha sorprendido, "como ciudadano y como obispo". Agradeció la labor del Rey y añadió que rezará y dará "gracias al Señor por toda su labor" al tiempor que pedirá "por los nuevos reyes de España".

(SERVIMEDIA)
02 Jun 2014
AGQ/AHP/gja