Europeas. Ignacio González propone que el PP recupere los valores que le han hecho ganar la confianza ciudadana en anteriores elecciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, habló hoy en el Fórum Europa de los resultados de las elecciones europeas y propuso que el PP recupere los valores que le han hecho ganar la confianza de los ciudadanos en anteriores citas con las urnas, porque “ni España ni Madrid necesitan bandazos, ni revoluciones antisistema, ni renovaciones improvisadas”.
“Propongo que recuperemos las virtudes que nos han hecho ser el partido preferido de los madrileños y de los españoles, con un proyecto firmemente comprometido con los valores constitucionales, con la soberanía nacional y con la igualdad de los españoles independientemente de dónde vivan”, manifestó González en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Forum.
A su juicio, este proyecto debe "defender la libertad de los ciudadanos, primar a las familias y a las empresas con una baja presión fiscal que incentive el trabajo y el ahorro, ser solidarios con los que más lo necesitan y transparentes”.
Dijo que todos los políticos tienen que tomar nota del mensaje que han trasladado los españoles con su voto en los comicios europeos y “los primeros en hacerlo debemos ser los miembros del PP, porque tenemos la responsabilidad de gobierno”.
Indicó que puede entender a quienes han retirado su confianza al PP, pero no podría entender que “no hagamos todo lo que esté en nuestra mano para recuperarla”.
Pidió a los ciudadanos que se planteen si, “después del periodo más largo de democracia y prosperidad, la solución a los problemas pasa por revoluciones antisistema o volver a políticas que nos sumieron en la mayor crisis económica, social, territorial e institucional que ha sufrido nuestro país”.
“El mayor riesgo que tienen nuestros servicios públicos y nuestro Estado del bienestar es que vuelva a gobernar la izquierda”, consideró González, quien dijo que “esta reflexión hay que trasladarla a los ciudadanos”.
Destacó que “no son tiempos fáciles y, por lo tanto, no hay que prometer soluciones fáciles” y dijo que ”el populismo consiste en eso: en ofrecer soluciones sencillas a problemas complejos”.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2014
SMO/isp