Abdicación. El Rey abdica con un escrito de cuatro líneas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Rey abdicó esta mañana de la Corona de España mediante un escrito de cuatro líneas, que entregó al presidente Mariano Rajoy en su despacho del Palacio de la Zarzuela.
El escrito, que ha sido difundido por la Casa Real a través de las redes sociales y que puede verse en 'www.servimedia.es', lleva la firma del monarca y fecha de este mismo lunes.
El documento ha sido dado a conocer junto a otras fotografías, en las que puede verse a don Juan Carlos firmando la declaración y entregándosela a Rajoy.
En este sentido, el escrito de abdicación dice textualmente lo siguiente: “A los efectos constitucionales procedentes, adjunto el escrito que leo, firmo y entrego al Señor Presidente del Gobierno en este acto, mediante el cual le comunico mi decisión de abdicar de la Corona de España”.
Tras estas cuatro líneas aparece la firma de Don Juan Carlos y se alude a que el destinatario de la declaración es Rajoy.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2014
NBC/pai