El CSN no ha recibido la solicitud de reapertura de Garoña
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) todavía no ha recibido por parte del Ministerio de Industria, Energía y Turismo la solicitud presentada el pasado martes por Nuclenor para la renovación de la autorización de explotación de la Central Nuclear de Santa María de Garoña (Burgos).
El departamento de José Manuel Soria todavía no ha remitido al CSN la solicitud de reapertura de la planta para su valoración y posterior elaboración de un informe, según confirmaron fuentes del organismo a Servimedia.
No obstante, el CSN ya tiene conocimiento de dicha solicitud, puesto que, como suele hacerse en este tipo de procedimientos, la empresa ha enviado “por cortesía” una copia de la documentación.
El Consejo de Administración de Nuclenor, sociedad participada al 50% por Endesa e Iberdrola, solicitó el pasado martes la renovación de la autorización de explotación de Garoña, cuya actividad se encuentra paralizada desde 2012, para continuar en funcionamiento hasta el año 2031, cuando la planta alcanzaría los 60 años de antigüedad.
El ministro de Industria, José Manuel Soria, aseguró esta semana que el informe del CSN, que girará en torno a la seguridad de la central, no estará listo probablemente "antes de un año".
Por el momento, la solicitud está siendo estudiada por la Dirección General de Políticas y Minas, hasta que Industria lo envíe al CSN, que “debe hacer un informe muy exhaustivo”, pues la reapertura o cierre de la central dependerá del cumplimiento de las condiciones de seguridad nuclear, apuntó Soria.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2014
SMV/gja/pai