Sáenz de Santamaría pide al Gobierno vasco “construir juntos” y no “repetir” el desafió catalán porque genera “división”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta del Gobierno y portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, transmitió este viernes al Gobierno vasco que “es momento de construir juntos” y pidió al lehendakari Íñigo Urkullu que no “repita” el desafío soberanista catalán porque este planteamiento “está provocando división y problemas a los ciudadanos”.
Sáenz de Santamaría realizó estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros después de que este viernes el Parlamento vasco proclamara, con los votos de PNV y EH Bildu, una simbólica resolución sin valor jurídico que proclama que "Euskal Herria tiene derecho a la autodeterminación".
“Hacemos un llamamiento al Gobierno vasco para que analice lo que está pasando en otros territorios de España, los debates y cómo está provocando división y problemas a la ciudadanos. Es momento de construir juntos”, defendió.
La ‘número dos’ del Gobierno incidió, a este respecto, que “algunas cuestiones” como las que están pasando en Cataluña, no considera que “sea buena repetirlas”.
Sáenz de Santamaría insistió en que “les va a ir mucho mejor si sus gobernantes están centrados en la recuperación económica y si se centran en sumar esfuerzos”.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2014
IRG/gja