Cataluña. Convivencia Cívica asegura que los disturbios reflejan “la profunda incompetencia” del Gobierno de Mas

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación Convivencia Cívica Catalana aseguró hoy que los disturbios por el desalojo del centro ‘okupa’ de Can Vies en Barcelona reflejan la “profunda incompetencia” del Gobierno de Artur Mas y podría justificar “una retirada de competencias en materia de orden público”.

El presidente de Convivencia Cívica, Francisco Caja, en declaraciones a Servimedia, valoraba así los disturbios y violencia callejera en el barrio barcelonés de Sants tras el desalojo del centro ocupado de Can Vies.

A este respecto, Caja afirmó que estos disturbios son “el resultado de la desobediencia a la ley” de la Generalitat, que se encarga de “violar continuamente la Constitución y conseguir la secesión mientras todo lo demás es secundario”. El presidente de Convivencia Cívica señaló que los gobiernos catalanes han tolerado “los desmanes de estos energúmenos y agitadores”.

Para Caja, los desórdenes interesan a aquellos que pretenden “la secesión y la alteración” del orden que establece la Constitución. “En las tertulias catalanas se critica la violencia de los mossos d’esquadra, unos mossos totalmente desprestigiados y con causas en los tribunales”, dijo.

Desde Convivencia Catalana se señala que esta situación refleja es un “desastre absoluto porque, en definitiva, se antepone cualquier valor a la obtención de fines legítimos”. A la Gobierno catalán “se le va de las manos” estos disturbios.

Sobre el envió de 300 antidisturbios de la Policía Nacional a Cataluña, Caja insistió en que “si está situación se mantiene algo tendrá que hacer el Gobierno” que tiene “los instrumentos legales para intervenir.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2014
BCR/gja