Cataluña. Los Mossos no recurrirán, por el momento, a la Policía Nacional frente a la violencia en Barcelona
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los Mossos d'Esquadra no tienen intención de recurrir, por el momento, a la Policía Nacional para hacer frente a la ola de violencia que afecta al barrio de Sants, en Barcelona, donde se están produciendo disturbios tras el desalojo de un centro 'okupa'.
Ante estos incidentes, el cuerpo de seguridad que dirige Ignacio Cosidó ha enviado agentes a la capital catalana, en principio para proteger edificios estatales.
Fuentes de la Generalitat explicaron a Servimedia que la policía autonómica no solicitará ayuda a los agentes estatales frente a los disturbios en Barcelona, al tiempo que coordinará cómo los policías nacionales vigilan edificios estatales.
El contingente de agentes de la Policía enviado a Cataluña iría destinado a proteger ciertas instalaciones, pero estaría también abierto a colaborar en el dispositivo contra la violencia callejera suscitada por el desalojo del centro social de Can Vies.
Por el momento, sin embargo, la Consejería de Interior catalana no considera necesario compartir responsabilidades en el control de la seguridad en la calle, cosa que sí hará, "como suele ser habitual, más de lo que se piensa", según las fuentes consultadas, en la protección de los edificios propiedad del Estado.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2014
KRT/nbc/caa