Arranca la 'Spainweek 2014' en Shanghai
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La 'Spainweek 2014' abrió este jueves sus puertas en Shanghai para presentar algunos de los principales atractivos de España a los habitantes de la ciudad más poblada de China, quienes podrán visitar la muestra hasta el próximo lunes 2 de junio.
Se trata de un encuentro económico y cultural que persigue la promoción de la cultura española en el país asiático para aumentar la demanda de los productos españoles y la afluencia de turistas chinos a España.
El cónsul español en Shanghai, Gonzalo Ortiz Díez-Tortosa, e Íñigo Yanguas, CEO de Orienterraneum, entidad organizadora, fueron los encargados de inaugurar la primera edición de este evento pionero en la República Popular de China.
También participaron el delegado del IVEX en Shanghai, Ricardo Blázquez; el tesorero de la Cámara Oficial de Comercio de España en China, Ignacio Adrada, y el artista fallero Pedro Santaeulalia.
El cónsul español en Shanghai hizo referencia a la antigüedad de las relaciones mantenidas entre España y China y, en este sentido, recordó que el año pasado se celebró el 40 aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre ambos países, al tiempo que manifestó que España admira la capacidad del país asiático en cuanto a desarrollo de negocio.
“Esta semana de España llega cuando los ciudadanos chinos están ávidos de conocimiento, por lo que supone un camino para establecer nuevas causas de cooperación”, aseveró.
El tesorero de la Cámara Oficial de Comercio de España en China, Ignacio Adrada, resaltó que la 'Spainweek' en Shanghai es “una gran oportunidad” para aproximar culturas y para demostrar que “en España hay industria y ambiciosos proyectos que quieren afincarse en China”.
Por ello, explicó, la Cámara de Comercio quiere promocionar todo lo que representa la Marca España, porque “cuanto más se conozca, más lo van a apreciar”. “Damos la bienvenida a las empresas que se acercan al mercado chino con esta aventura”, manifestó.
A partir de este jueves, en un recinto al aire libre de 3.000 metros cuadrados en la zona del Bund, y gracias a unos 300.000 euros de inversión, 60 profesionales españoles desplazados a Shanghai (deportistas, chefs y artistas, entre otros) mostrarán a los habitantes de la ciudad más poblada de China algunos de los principales atractivos de España.
Según informaron sus responsables, los ciudadanos chinos podrán disfrutar de un extenso programa de actividades culturales y de ocio relacionadas con la gastronomía, el deporte, la música y las tradiciones españolas. Mientras, empresas españolas, entre ellas Turrones Picó, Torres o Jamones Joselito, promocionarán sus productos en una zona de expositores.
La Comunidad Valenciana es la comunidad invitada en esta primera edición de la 'Spainweek', y contará con un protagonismo especial dentro del programa de actividades. Así, una de las principales atracciones para los visitantes chinos estos días será la falla del artista Pedro Santaeulalia plantada esta mañana en Shanghai.
Además, la entidad organizadora de la 'Spainweek', Orienterranium, ha firmado un convenio de colaboración con el Pabellón de la Expo de España en Shanghai, a fin de emprender acciones conjuntas en la promoción de la cultura española. En el marco de este acuerdo, la falla de Santaeulalia se donará el día de la clausura a dicho pabellón de cara a su inauguración, el próximo día 31 de octubre.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2014
RBA/caa