TRAFICO

EL 39% DE LOS PROFESORES APOYA UNA ASIGNATURA OBLIGATORIA DE EDUCACION VIAL, SEGUN UN ESTUDIO DEL RACE

MADRID
SERVIMEDIA

El 39% de los profesores españoles considera necesaria la implantación de la educación vial como asignatura obligatoria en los centros escolares, mientras que el 58% cree que se debe mantener el método de enseñanza actual, según un estudio realizado por el RACE durante los dos últimos años entre profesores de más de 30 ciudades españolas.

Por otro lado, el 53% de los profesores encuestados reconoce no tener los conocimientos suficientes para impartir esta materia de manera obligatoria, mientras que un 45% considera tener los conocimientos suficientes y sólo un 2% aboga por que sea personal especializado el que imparta esta asignatura.

Además, el 35% de los encuestados manifiesta no tener material didáctico de ningún tipo sobre educación vial en los centros escolares. Por el contrario, el 45% de los profesores preguntados sí dispone de material, aunque considera que no es suficiente.

Asimismo, el estudio refleja que los ayuntamientos son las entidades que más actividades de educación vial llevan a cabo, gracias al alto grado de implicación de la Policía Municipal, frente a la menor colaboración de entidades privadas o de los propios centros escolares.

El Real Automóvil Club de España (RACE) considera necesario implantar en España la asignatura de educación vial como obligatoria, ya que de esta forma se podrían inculcar, desde edades muy tempranas, los conocimientos y aptitudes para un buen comportamiento como peatón y como conductor.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2005
CAA