39 INSTITUCIONES SE NEGARON A CONTESTAR AL DEFENSOR DEL PUEBLO EN 1997
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 39 instituciones se negaron durante 1997 a ontestar al Defensor del Pueblo, Fernando Alvarez de Miranda, sobre diversas cuestiones que éste les había solicitado, según recoge esta institución en el informe remitido al Parlamento.
Alvarez de Miranda señala en su informe que durante el pasado año envío 84 recordatorios a estas instituciones para que cumplieran con su deber de contestar al Defensor del Pueblo y remitieran los informes solicitados.
Entre las instituciones que se negaron por tres veces a enviar informes a Alvarez de Miranda seencuentran el Colegio de Abogados de Badajoz y los ayuntamientos de Barzana-Quiros (Asturias), Rivas-Vaciamadrid (Madrid), Las Rozas (Madrid), Jávea (Alicante), Villares de la Reina (Salamanca) y Móstoles (Madrid).
Otros consistorios que negaron documentación al Defensor del Pueblo fueron Casarrubios del Monte (Toledo), Puerto del Rosario (Fuerteventura), Teulada (Alicante), Cortes y Graena (Granada), Badajoz, Burjón (Toledo), Albanilla (Murcia), Algar de Mesa (Guadalajara) y Pollensa (Mallorca).
Entre estos ayuntamientos destaca el de Teguise, en Lanzarote, que se negó a contestar al Defensor del Pueblo en dos ocasiones, tras haber recibido un total de 6 recordatorios. Los asuntos de los que no quiso informar el consistorio canario se referían a unas diligencias de embargo y a unas obras sin licencia en zonas protegidas medioambientales.
Por otro lado, otras 28 instituciones públicas, aun contestando a una primera solicitud de informe, no atendieron a la segunda o sucesivas peticiones de infomación realizadas por el Defensor del Pueblo por considerar la remitida insuficiente.
Entre los organismos que se negaron a contestar al Defensor del Pueblo se encuentran los ayuntamientos de Medina del Campo (Valladolid), Consuegra (Toledo), Conil de la Frontera (Cádiz), Fuente el Saz del Jarama (Madrid), Valdebezana-Soncillo (Burgos), Galinduste (Salamanca), Galapagar (Madrid), Valencia, Peñíscola (Castellón), Cartagena (Murcia), Ituero y Lama (Segovia) y Badajoz.
Tampoco respondieron a recordaorios sucesivos, a pesar de haber remitido un primer informe a Alvarez de Miranda, el Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima), Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de la Comunidad de Madrid, Subsecretaría del Ministerio de Educación y Cultura y el Consejo de Universidades.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 1998
J