La Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno destina 1,6 millones de euros para la investigación en medio ambiente y neurociencia

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno presentó este miércoles los proyectos de ayuda a la investigación en medio ambiente y neurociencia y las próximas convocatorias nacionales de becas en esos ámbitos. En total, destinará 1.670.000 euros a iniciativas relacionadas con el medio ambiente y la neurociencia.

Mediante un convenio con la Universidad de Alcalá de Henares la Fundación ha creado una Cátedra de Ética Ambiental Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno dirigida por el catedrático Emilio Chaveco. El Comité Científico de Medio Ambiente evaluará las solicitudes y elaborará la propuesta de concesión al Patronato de la Fundación.

Por su parte, la doctora Carmen Cavada, directora de la Cátedra de Neurociencia, habló sobre el Plan de Apoyo a la Neurociencia Española, promovido por la Fundación y que se presentará el próximo 6 de junio en la Real Academia de Medicina.

Asimismo, tal y como explicó la catedrática, se ha puesto en marcha una convocatoria de Proyectos de Investigación en Neurociencia para investigadores que realicen su trabajo en España.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2014
AAM/gja