Fernández Díaz analiza con Marruecos nuevas “medidas de control” para proteger Ceuta y Melilla
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, mantuvo esta mañana una “larga conversación telefónica” con su homólogo marroquí, Mohamed Hassad, sobre la necesidad de tomar nuevas “medidas de control ante la presión migratoria que en los últimos meses se está registrando tanto en Melilla como en Ceuta”.
Fuentes de Interior informaron a Servimedia de que Fernández Díaz mantuvo esta conversación, de media hora de duración, con el ministro marroquí después de que en las últimas horas un millar de inmigrantes hayan entrado ilegalmente en Melilla tras saltar el vallado fronterizo.
En este sentido, en la comunicación entre Mohamed Hassad y Fernández Díaz, se habló de “los mecanismos de coordinación de las Fuerzas de Seguridad de los dos países, con el objetivo implementar las medidas de control” ante la presión migratoria sobre las dos ciudades españolas del norte de África.
Desde Interior se explicó que el ministro trató con su homólogo alauita sobre la entrada masiva de inmigrantes subsaharianos registrada en la madrugada de hoy en Melilla. En este sentido, desde del “excelente clima” de cooperación que mantienen ambas Administraciones, los dos responsables de Interior analizaron lo que está sucediendo en Ceuta y Melilla.
A este respecto, Díaz y Hassad coincidieron en la importancia de que haya una intensa implicación de la Unión Europea para solucionar el fenómeno de la inmigración irregular que en las últimas fechas está afectando al sur de Europa.
Asimismo, en la conversación, ambos ministros trataron los trabajos de mejora en los perímetros fronterizos de Ceuta y Melilla, que tienen por objeto garantizar mejor el control de las entradas de inmigrantes irregulares por esta zona.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2014
NBC