Detenido un hombre en Teruel por pedir en las redes sociales que se asesine a políticos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha detenido hoy en Teruel a S.D.N., un hombre de 39 años de edad y de nacionalidad española, por hacer apología de la violencia a través de las redes sociales. Entre otras cosas, este ciudadano dijo que es un “escándalo” que no haya más políticos que reciban un “tiro en la cabeza”.
Según informó el Instituto Armado, esta detención está relacionada con la llamada ‘operación Araña’, que se desencadenó el pasado 29 de abril y en la que fueron arrestadas 17 personas por enaltecer el terrorismo y humillar a las víctimas a través de redes sociales como Twitter o Facebook.
En el caso de la detención llevada a cabo este miércoles, S.D.N., a través de su perfil público en una conocida red social, elogiaba e incitaba a la violencia hacia diferentes políticos del panorama nacional.
La Benemérita explicó que la detención se produjo tras tenerse conocimiento de la existencia de la publicación de múltiples mensajes e imágenes emitidos por el usuario del perfil “Goro Látigo” en una conocida red social, que pudieran ser considerados como un delito de enaltecimiento del terrorismo.
Entre sus frases publicadas en las redes sociales aparecían mensajes como “qué gentuza de éste calado no reciban un tiro en la cabeza sí que es un escándalo” y “si España fuese un país normal, el terrorismo contra esta gentuza, estaría legalizado”.
La ‘operación Araña’ se saldó con 17 detenidos, de los cuales 12 fueron arrestados en el País Vasco y Navarra; uno en Castilla y León; uno en Galicia; uno en Asturias y dos en Cataluña. Dos de los detenidos eran menores de edad.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2014
NBC